Novios con tirantes
Está claro que el futuro pasa por reinventar el pasado, por eso cada vez que rescatamos un elemento de la indumentaria de otra época dándole una vuelta de tuerca, él éxito está asegurado. No es de extrañar, por lo tanto, que volvamos a hablar de los tirantes. A pesar de ser uno de los elementos más clásicos en el vestir, gracias a su reinvención, puede aportar un toque de lo más original el día de tu boda.

© Photographer Central
El uso de los tirantes se popularizó a mediados del siglo XIX y se extendió hasta los comienzos del s. XX debido al uso del pantalón de talle alto. Aunque jamás desparecieron del todo, volvieron a nuestras vidas a principios de los años 2000. En este comeback su función pasó a un segundo plano, a favor de sus posibilidades estéticas. Si bien al principio eran un elemento de lo más in, conforme se iba desgastando la década, también lo fue haciendo su popularidad.
Con la aparición del movimiento hipster han sufrido un nuevo lavado de imagen a través de su incorporación a un look totalmente diferente. Aprovechando esta conjunción no está de más revisitar este complemento, y convertirte en todo un figurín a lo Chuck Bass por un día.

© MeandMatilda
Un novio con tirantes
Dentro de las ventajas que tiene el uso de tirantes podríamos decir, en el plano estético, que visualmente alargan el torso. Así que si eres de los que luce su barriguilla cervecera con orgullo, tienes aquí unos aliados.
Gracias a los tirantes podremos sujetar el pantalón en su lugar correcto, sin formar arrugas y mantener un largo constante respecto a los zapatos. Todo con una gran comodidad ya que dan más libertad de movimientos que el cinturón. Nos ofrecen la oportunidad de no presionar la cintura, cosas importantes a tener en cuenta cuando te toque bailar la macarena con tu suegra después de haber atracado el buffet libre.

© ereselegante

© miki photographie
Novios con tirantes – Clásico –
Si eres más clásico a la hora de elegir traje para el día de tu boda, has de saber que sí o sí tendrás que usar tirantes. Son la única opción para que el chaqué quede ceñido a la cintura, al igual que son imprescindibles con otros trajes de etiqueta o full dress, como el frac. Sólo una recomendación, si usas esmoquin, y además de la pajarita usas fajín, nunca debes usar tirantes. En ereselegante encontrarás un amplio catálogo de tirantes, pero cabe resaltar la variedad en colores lisos, que puedes usar en forma de gradación junto con tus padrinos o pajes.

© SOLOiO

Vía wedding venus
Novios con tirantes – Moderno, casual –
Si por el contrario, apuestas por un look más moderno o casual, los tirantes pueden darle un toque chic, sobre todo si decides no usar americana. Los tirantes estampados, y a la vez clásicos de SOLOiO, romperán con el bloque visual que representa la camisa y le darán más fuerza a tu outfit, creando la impresión de que vas más vestido. En este caso, los tirantes incluso podrán servirte para colocar el prendido con la flor.

© Scalpers
En cualquier caso las posibilidades son infinitas. Como su uso nunca ha desaparecido del todo, se conservan modelos bastante clásicos que puedes combinar con un look más informal como los de Scalpers. Por otro lado puedes decantarte por romper el clasicismo jugando con tirantes estampados sobre una camisa de color liso. Con estas propuestas de RAMALAMA ni El Gran Wyoming podrá hacerte sombra.

© Ramalama
Novios con tirantes – combinados –
Los tirantes también pueden ser un elemento de conexión con el vestido de la novia y el tema de la boda, a través de su color o estampado. Si te atreves, puedes incluso combinarlos con tus calcetines y pajarita o corbata, y obtendrás una imagen bastante divertida. En el caso de tener pajes, esta última opción puede ser ideal para vestir a los más pequeños con un toque clásico y fresco a la vez de la mano de The Baxter Boy.

© The Baxter Boy
Por último, bajo ningún concepto debemos usar cinturón con tirantes. Aunque la función de los tirantes sea meramente estética, sería redundante llevar los dos complementos al mismo tiempo.
Además, hay que tener en cuenta sus dos posibilidades de uso según el pantalón antes de decantarse por unos u otros. Se pueden anclar al pantalón mediante la tradicional trabilla en piel, que se une mediante botones interiores. También a través de pinzas de presión, si el pantalón no está preparado.
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
Jose Rodari para Wedding Passion.
¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!
