
Fincas para bodas
A la hora de pensar donde celebrar vuestra boda surgen muchas dudas. Una idea es realizar la boda en una finca, ya que hay de muchos estilos y podrán adaptarse a vuestros gustos, además de ser un lugar con encanto. Aquí os dejamos varios motivos para que os decidáis por casaros en una finca.
Una buena forma de empezar la elección de la finca es tener claro si queremos una que se dedique a la organización de eventos o si por el contrario queremos alquilar, o utilizar la finca familiar, y decorarla según los gusto de la pareja. En cualquiera de los casos, debéis tener muy presente que las bodas en las fincas tiene un el componente de la exclusividad, ya que tendréis la certeza de que será la única ceremonia que se celebrará ese día.
Fincas para bodas religiosas
Si queréis hacer una ceremonia religiosa, sería conveniente buscar una finca que cuente con una pequeña capilla. Para aquellos que prefieren una ceremonia civil, podéis optar por realizarla al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.
Una vez realizada la ceremonia llega la hora del cóctel de bienvenida. Ya que las fincas cuentan con zonas ajardinadas, ¿qué os parece realizarlo al aire libre? Durante este tiempo los novios podéis realizar las fotos por toda la finca, ya que al estar vuestros amigos y familiares en el cóctel tendréis mayor privacidad, creando una atmósfera más romántica.
El banquete
A la hora de realizar el banquete podéis optar tanto por hacerlo en el interior de la finca como en el exterior. Un factor a tener en cuenta es el calor del verano ya que puede hacer que vuestros invitados se queden con un mal recuerdo. Si vuestra boda es de noche, podéis decidiros por una cena tipo cóctel en los jardines, en la que los camareros estén continuamente pasando con bandejas. Es una idea original para estar en contacto con la naturaleza, bajo un cielo estrellado y con la luz de miles de velas que iluminen todo el jardín.
Son muchos los detalles que pueden funcionar en la decoración de una finca. Podéis crear una zona chill out con sofás y camas para que vuestros amigos puedan descansar entre baile y baile. Los farolillos y las velas son una buena opción para iluminar de forma sutil, dando un ambiente más cálido. Los centros de mesa pueden llevar flores de la zona que hayan sido recogidas horas antes y que hagan un guiño al entorno en el que os encontráis.
Fotos: Vía Pinterest
Sara Vibot para Wedding Passion
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!