
Brindis boda
Preparar un discurso no se le da bien a todo el mundo, y es que muchas veces puede generar nervios incontrolables y agravar aún más ese miedo escénico de tener que hablar en público. Existen técnicas y métodos para aprender y controlar el pánico escénico. Si eres el padrino de boda o la madrina ya puedes ir preparando unas bonitas palabras para sorprender principalmente a los novios teniendo en cuenta que a los invitados también les gustará escucharte.













Para ganar confianza en el discurso hay que dejar a un lado la presión y relajarte, porque se trata simplemente de un brindis en el que tendrás la oportunidad de expresar tus mayores deseos para la pareja, que la fin y al cabo son tus amigos. En estos casos, la espontaneidad y la autenticidad de quien lo dice son fundamentales, así que hoy os vamos a dar unos pasos para facilitar todo el proceso previo al discurso.












3 consejos
- Acertar con el tema requiere retroceder en el tiempo y recurrir a anécdotas o historias pasadas, por eso recomiendo no esperar hasta el último momento para pensar y ordenar las ideas principales. Una de las alternativas es, en el caso de que te quedes en blanco, tener anotado una pequeña introducción para que te ayude y te saque del apuro.
- Hay que acercarse emocionalmente a la pareja y los mejores brindis acaban siendo historias que salen directas del corazón. No por ello hay que dejar de ser graciosos, sino encontrar el punto intermedio para evitar ser grosero o demasiado triste.
- Y hay que saber que lo mejor de todo es un buen final. Se claro y conciso para que el momento de alzar las copas se intuya y puedas evitar las típicas palabras de “ahora brindemos por…” y sea algo más natural y afectivo.















Ahora ya solo queda ponerle ganas y ¡practicar!
Caterina Vilaire para Wedding Passion
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.