Una boda, un fotógrafo,
un momento de complicidad.
Desde un primer contacto, la complicidad con estos novios, hoy amigos, se hacía palpable.
Lo que les ofrecí es lo que buscaban. Cero pose y todo naturalidad.
Poder recordar lo sentido tal y como lo harían ese día. Y ese propósito era también el mío. De hecho, siempre lo es.


No concibo otro tipo de fotografía de boda que no sea esa. La ausencia de lo artificial, de lo fútil e insignificante.
El concentrarme en la belleza del novio emocionado, del invitado encantado de estar ese día acompañando a la feliz pareja, de la esmerada decoración fruto de meses de ilusionadas decisiones.


Sabedor de que he llegado a lograr realizar el tipo de fotografía que siempre me hubiese gustado hacer, pienso en ese día tan especial para dos personas que con tanta ilusión lo han organizado.
En lo que significa para ellos y sobre todo, en lo que sentirán rememorandolo en un futuro. En lo que significará tener un fiel recuerdo del día.



Y llegó el día de la boda.
Pienso en ser invisible.
En captar alegres y animadas conversaciones entre los invitados, esa alegría y animación.
En atrapar esa complicidad, mutua admiración e ilusión que desprenden ese gran día aprovechando el privilegio de poder abrir esa puerta a la intimidad de los novios.
En obtener esa luz que envuelve de un brillo especial a los prometidos, la celebración, los invitados, la esmerada decoración.



Y tanto Marta como Rui, el luminoso y magnifico día, sus invitados y el entorno hacen más fácil el trabajo. Su amabilidad y sincera admiración me regalan momentos únicos. Esa invisibilidad que en principio suena como frio anonimato se convierte en aceptación, en cariñosa invitación a participar de momentos irrepetibles.


Y uno se siente responsable.
Responsable de transportar tanta belleza a imágenes. Fotografías que se verán pasados días, meses o años y que inmediatamente han de poder trasladar al observador al lugar, al momento.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
