
Boda vintage
La esencia del adjetivo Vintage reside en la capacidad que tiene un objeto para transportarnos a otra época. Pensar por las manos o las historias por las que ha pasado un simple anillo es un sentimiento indescriptible, un sentimiento que te hace sentir la magnitud del ser humano.
Hay personas verdaderamente adictas a esta sensación y no hace falta ir muy lejos para poder conseguirlo. Casarte con el vestido de tu abuela o un broche herencia de la familia puede ser ese pequeño gran paso que necesitas para decidir que toda tu boda sea un baúl de los tiempo.
Si miramos atrás existen muchas décadas para elegir el estilo que queremos. Desde el glamour estadounidense de los años 20, hasta los colores pastel y los lazos de los años 50. La clave está en que cada detalle lleve un poco de nosotros mismos, de nuestra historia, y con un poco de paciencia podremos organizar nuestra boda Vintage.




Boda vintage -vestuario y accesorios-
En cuanto al vestuario y los accesorios, la opción más económica y sentimental es acudir a aquellas reliquias de la familia. El vestido de tu madre, el de tu abuela o un antepasado lejano. Unas buenas manos costureras que lo adapten a ti, serán suficientes. Si no tienes esa posibilidad y quieres darte un capricho, elige un vestido con toques de época como la nueva colección de Alberta Ferretti o Marchesa.






Boda vintage -el peinado-
El peinado es lo más caracterizado de cada época, por eso no debes dejar de lado este detalle. Debe ir acorde con tu vestido y sobre todo con tu personalidad, lo principal es que te sientas cómoda.









Boda vintage -la decoración-
La decoración también depende del periodo que hayas escogido y el toque que quieras darle. Elige las plumas gigantes, perlas, colores dorados, plateados y negros para una boda inspirada en el glamour y la fortuna de la elite neoyorkina. Los colores pastel, el rock n’ roll y el pin up serán unos tópicos perfectos si te gusta más el estilo de los años 50 o 60. Este es el punto más importante donde podrás ahorrar dinero y el DIY es tu mejor aliado.















Lo que dará la plenitud a tu celebración es la música y decidir el dress code de tus invitados. Una banda en directo de Jazz, Rock n’ Roll o Blues mientras bailáis todos caracterizados creará la atmósfera perfecta para una celebración inolvidable.



Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
Cristina Martín Montalvo para wedding passion
¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!