
Vestidos cortos para invitadas
¿Boda a la vista? Yo no sé vosotras pero yo este año he tenido unas cuantas y la próxima temporada de bodas viene con ganas. Si estáis como yo seguramente os estáis ya tirando de los pelos pensando “¿Qué me pongo?”. Os sentiréis incomprendidas, sobre todo por vuestras parejas, abrumados por la amplia selección que ofrece vuestro armario: vestidos de noche largos, vestidos de fiesta cortos, blusas, faldas y un mar de prendas que, al menos en mi caso, le parecen todas iguales.
Claro, ellos lo tienen más fácil. No es lo mismo repetir un traje que un vestido.
Cuando nos enfrentamos a la búsqueda del vestido para ser la invitada perfecta nos asalta el terror, “¿se dará alguien cuenta de que repito vestido”, o aún peor, “¿y si coincido con alguien que lleva el mismo modelito?”.
A continuación quiero darte unos cuantos tips para que no tires la toalla y canceles tu asistencia a todas las bodas a las que te han invitado.


Vestidos invitadas boda cortos -Vestidos de cóctel –
Primero vamos a ponernos al día con un poco de información general.
Es bastante común confundir los vestidos de fiesta cortos con los vestidos de cóctel, y nada más lejos de la realidad.
El vestido de fiesta corto es una prenda que se considera como de ‘media etiqueta’, equivalente al traje de chaqueta masculino, que según el protocolo es de uso exclusivo para los eventos de mañana.
El vestido de cóctel, por el contrario, puede usarse tanto en eventos de día como de noche, ya que la diferencia principal con el anterior radica en la calidad de los tejidos y la complejidad de sus diseños. Es en esta prenda en la que encontraremos trabajos de pedrería y abalorios, frente al vestido de fiesta corto, que por lo general será más discreto, y por lo tanto más ponible.

El vestido de cóctel puede combinar perfectamente con el chaqué, el frac y el esmoquin de nuestro acompañante masculino, por lo que es más versátil.
Si la boda en cuestión es de mañana y lo que te interesa es poder reutilizar el vestido quizás debas optar por los vestidos de fiesta cortos.
El largo ideal para no desentonar
El largo ideal es el de la rodilla.
En el caso de los vestidos de fiesta cortos puede ser un poco por encima, pero nunca, nunca, nunca minifaldero. Una boda es un evento social que implica cierta etiqueta y no queremos estar fuera de lugar.
Si eliges un vestido de cóctel mantén en largo a la altura de la rodilla para cumplir con la etiqueta, que en España, dictamina que sólo la madrina puede ir de largo. Algunos diseñadores incluyen diseños un poco más largos.
La excepción será que el dress code o las tradiciones del país de celebración especifique lo contrario.

Vestidos invitadas boda cortos ¿Me pongo medias?
La respuesta es sí, independientemente de la estación del año, el protocolo indica que debemos usar medias.

Los complementos ideales
Si hablamos de una boda de mañana, que es el único caso en el que se pueden usar ambas prendas, los vestidos de fiesta cortos se acompañarán de zapatos y bolso a juego, permitiendo jugar con la altura del tacón incluso llegando a aceptar un zapato plano. Para el resto de complementos se aconseja aplicar el precepto de ‘menos es más’.

El vestido de cóctel suele complementarse con sombreros y canotiers, que no se retirarán durante el banquete. Tened en cuenta que los sombreros no deben usarse para bodas de tarde-noche. Como puedes ver, los vestidos de fiesta cortos vuelven a tener ventaja en cuanto a su reutilización.
Si como a mí, te enamoran las invitadas con canotier no puedes perderte el post Consejos para llevar canotier a una boda.



¿De qué color me compro el vestido?
Resulta obvio descartar el blanco y sus derivados para no faltar el respeto a la novia, salvo que el dress code nos indique otra opción. Es posible que en bodas de estilo ibicenco, por ejemplo, se pida a los invitados que acudan de blanco.
En principio, las normas de etiqueta desaconsejan el negro por su relación con el luto, así como colores llamativos como el rojo, para evitar destacar por encima de la novia. Así que si eres una amante del LBD (little black dress) prueba con el azul o el morado. Estilizan igual que el negro y te permitirán salir de tu zona de confort sin sentirte incómoda.


El color para el 2018, según Pantone, es el Ultra violet, así que ¿por qué no optar por este color?

Con los tonos nude o pastel, conseguimos un resultado ultra romántico.

No obstante, la tendencia es alejarse un poco de las normas más estrictas del protocolo y que cada invitada luzca un atuendo acorde a su personalidad, de la misma manera que ya no se siguen a rajatabla las normas para sentar a los invitados.
¿Qué te parece combinar una falda con una blusa? Tiene el mismo efecto que los vestidos de fiesta cortos y te permite reutilizar las prendas por separado.


Carolina Cazorla Gavin para Wedding Passion
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¡Comparte en las redes sociales!