
Vestidos de novia dos piezas
Hoy os traemos una tendencia que ha sido todo un éxito en las últimas pasarelas de novias y que pisa fuerte en el mundo boda. Ha sido una apuesta segura por algunas novias en los últimos meses, ¡y a nosotros nos encanta!
Nada más y nada menos que la camisa para completar un perfecto look de novia. Vestidos camiseros o combinaciones de camisa y falda o incluso camisa y pantalón… Un conjunto austero y con un toque masculino que permite utilizar una de las prendas básicas de nuestro fondo de armario.







Aunque nunca había adquirido tanto protagonismo como en las colecciones presentadas para 2016, muchos diseñadores han ido colocando esta prenda en sus creaciones desde hace años, creando modelos espectaculares y muy originales en los que se basa esta nueva tendencia.






Echando de nuevo la vista atrás, puede que un punto de referencia para esta combinación sea la siempre icónica Rania de Jordania, gracias al modelo que llevó en la boda de los Príncipes de Asturias en 2004. Utilizando la fórmula maxi falda + camisa blanca, llamó la atención por su atrevimiento y su buen gusto.
Además, Pronovias ya utilizó esta misma fórmula en su colección para 2014, abriéndose así camino para el boom que ha supuesto la camisa este año gracias a sus nuevos diseños.









Y prueba de este boom son los numerosos diseños que hemos visto en la pasarela Gaudí Novias de este año.
Firmas como Rosa Clará, Isabel Zapardiez, Inmaculada García, YolanCris y por supuesto, Pronovias, han sorprendido con combinaciones de falda y camisa y vestidos camiseros dando todo el protagonismo a esta prenda tan versátil.






Por su parte, Pronovias ha ido más allá y ha presentado camisas de manga larga y manga corta en tejidos transparentes como organza y encaje, y decoradas en cuellos y puños dando un toque de sofisticación que combina perfectamente con sus llamativas maxifaldas.






Y llevando todo esto a la vida real, a las bodas reales, nos ha encantado la apuesta de Lorenzo Caprile para el traje de novia de Mafalda Muñoz con una preciosa falda de volantes y una sencilla camisa blanca masculina.
Una propuesta atrevida y fantástica para bodas vintage con un toque ‘informal’ que nos encanta.









Y si quieres potenciar esa informalidad, apuesta por una camisa de color.
Ideal para bodas rústicas en el campo y para novias divertidas que quieran un look cómodo y desenfadado.



Consulta nuestra guía completa de trajes de novia y apuesta fuerte por esta nueva tendencia.
¡Seguimos compartiendo en redes sociales!