Madrinas de boda, 5 tips para las madrinas

madrinas-691x460

Madrinas

En las bodas, las madrinas son una figura muy importante pero siempre debe mantenerse en segundo plano, puesto que la protagonista es la novia. Lo tradicional en los Vestidos de madrinas es que vaya de largo pero cada vez se ven más a las madrinas de corto. Te proponemos 5 tips para las madrinas:

1. Los vestidos de  madrinas tienen que ser discretos y elegantes. Ante todo que se sienta cómoda, evitando los tonos blancos.

madrina-boda-691x448

© retrato de un instante

2. Lo ideal es que para una boda de mañana vaya en tonos pasteles y si es de tarde optar por colores más llamativos como el rojo,verde etc…

madrina-691x456 vestidos-de-madrina-de-boda-691x456 trajes-de-madrina-691x456

¿Mantilla, tocado o pamela?

3. Mantilla si va de largo y la boda es por la mañana, ha de ser negra si la ceremonia es religiosa. Tocado si es por la tarde o noche. Pamela si se va de corto y la boda es por la mañana.

madrina-de-boda-mantilla-691x574

© Hola.com

4. Sombrero de ala corta o tocado si la boda es por la tarde noche. La mejor regla para decidirse por uno u otro es elegir el que mejor se ajuste al estilo del vestido que llevemos. Según el protocolo la madrina puede lucir entre tocados, mantillas y pamelas, tanto en bodas de mañana, tarde o noche.

madrina-de-boda-691x456

Las madrinas son las únicas aparte de la novia que pueden ir de largo en bodas de día. Las madrinas nunca deben olvidar que el estilo que elegirán para su vestimenta debe ir en concordancia con el estilo de la boda y de la novia.

Joyas

5. En cuanto a las joyas, no pecar en exceso. No exagerar en complementos y debe llevar un bolso pequeño, no deben llamar mucho la atención. Si la boda es de mañana se lucirán joyas más discretas. En cambio, si es de noche, se llevarán unas joyas más sofisticadas. Y un maquillaje natural.

pamelas-boda-691x456 pamela-de-madrina-de-boda-691x456

Cuando hacéis el paseíllo al altar, la mantilla, el tocado e, incluso, los zapatos, serán el centro de atención de los asistentes a la boda. Así que aseguraos de que la caída del vestido es la correcta. Más que nada que no arrastre o, por el contrario, que no se vean demasiado los zapatos y que el vestido no haga arrugas. En definitiva, ¡que os haga un tipo perfecto y maravilloso!

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Carmen Corral Rico para Wedding Passion.weddingpassion.es boda 69 x 70

 ♥ Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales

weddingpassionstore-tienda-online-691x1154