Bodas economicas: Cómo ir de boda y gastar lo menos posible

Cómo ir de boda y gastar lo menos posible La-mas-mona-via-stylelovely.com 691 x 460

Bodas económicas

Cómo ir de boda y gastar lo menos posible

Seguro que muchas de vosotras no solo habéis sido invitadas a una boda próximamente, sino a dos ¡o incluso a tres! Cómo ir de boda y gastar lo menos posible, unas bodas económicas.

Sabemos que este tipo de celebraciones no solo son un gasto para los novios, que al fin y al cabo, celebran su gran día y quieren hacerlo por todo lo alto… Sino también para los invitados, que entre el estilismo, el regalo y puede que el desplazamiento y hospedaje si la boda se celebra fuera de vuestra ciudad, tenéis que dar un buen pellizco al bolsillo.

Por todo esto, hoy os proponemos una serie de consejos unidos a la filosofía low-cost, para que recortéis gastos en los próximos eventos sin perder estilo ni glamour.

Bodas económicas como-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto Vía 3deseosymedio.com 961 × 6344

Vía 3deseosymedio.com

La clave es planear todo con tiempo. Recibiréis las invitaciones con al menos tres meses de antelación, así que id controlando poco a poco todos los preparativos para llegar sin agobios y disfrutar de las celebraciones.

Si os invitan a varias, quizá podáis priorizar y planificar a qué bodas vais a asistir, si no tenéis la obligación de asistir a todas. Así podréis organizar vuestro presupuesto y determinar lo que gastar en cada una.

Bodas económicas cómo-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion vía pinterest 961 x 634

Vía Pinterest

Si la boda es fuera de vuestro lugar de residencia, lo primero que debéis hacer es planear cuál será vuestro transporte y vuestro alojamiento.

Calculad si os sale más rentable acudir con vuestro propio coche o buscar billetes de tren o avión a buen precio. Si optáis por el coche, podéis juntaros con otra pareja de amigos que también vayan a la boda y compartir gastos.

En el caso de que sea una destination wedding, seguramente los novios habrán acordado un presupuesto especial para sus invitados con algún hotel… pero no siempre esta es la opción más económica. Prueba a buscar algo por tu cuenta, o juntaros unas cuantas parejas y compartid, por ejemplo, una casa rural.

Bodas económicas como-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net compartir coche 961 x 634

Tenemos también un montón de ideas para lograr un look low-cost apostando por la sencillez y sin dejar de ir elegantes y estilosas.

En primer lugar, debéis revisar vuestro fondo de armario. Blusas blancas, americanas o trajes y little black dress serán vuestros aliados para estas ocasiones. Eligiendo bien los complementos podéis darle un aire totalmente diferente y que parezca un modelo único y creado para la celebración.

Recordad que existen un montón de opciones para alquilar vestidos de fiesta a un precio razonable Dresseos es una de ellas y que un intercambio de prendas con vuestras amigas puede resultar de lo más útil.

Bodas económicas cómo-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto-de-Dresseos 691 x 1431

© dresseos

Para acertar también con los complementos y manteneros en la filosofía low-cost, pedid joyas prestadas a vuestras madres, tías y abuelas y sumaos al estilo vintage, que dará muchísima personalidad a vuestro look.

Si queréis llevar tocado, probad con un DIY realizado con flores silvestres que resultará de lo más original y muy chic. Os enseñamos aquí cómo hacer una corona de flores, ideal para invitadas de boda.

Bodas económicas cómo-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto-de-streetsn.com-691 x 460

Vía streetsn.com

Ahorrad en peinado y maquillaje y apostad por un look natural con el pelo suelto o una coleta sencilla y un maquillaje suave que podéis realizar vosotras mismas.

O si lo preferís, apuntad nuestros consejos sobre maquillaje de ojos o seguir nuestros pasos para ser la invitada perfecta y conseguid un aspecto perfecto para la ocasión.

Bodas económicas cómo-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto-de-anastasia-Volkova-691 × 460

© Anastasia Volkova

Bodas económicas como-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto-via-www.bezzia.com 691 x 584

Vía www.bezzia.com

Pero aún queda otro detalle importante que supone un buen desembolso en este tipo de celebraciones: el regalo. Normalmente los novios pedirán dinero o tendrán una lista de boda que os dará una orientación.

Pero si no es así, animaos a ofrecerles algo útil y bonito que recuerden para siempre. Cantad en su boda si sois buenos o tenéis un grupo, ayudarles con las invitaciones si se os da bien el diseño, o haceros cargo de estilismo y maquillaje o fotografías…

Pero si no sois muy manitas ni tenéis tiempo para estas cosas, os proponemos que echéis un vistazo a nuestra lista de boda original.  Podréis elegir alguno de estos regalos tan especial que pueden adaptarse a un presupuesto de bodas económicas .

Bodas económicas cómo-ir-de-boda-y-gastar-lo-menos-posible-www.weddingpassion.net-foto Vía Mitele.es 961 × 634

Vía Mitele.es

No olvides consultar nuestras guías completas de invitadas  para hacerte con mil ideas.  Encontrarás las mejores tiendas que te ayudarán a ser una invitada en clave low-cost.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!www.weddingpassion.net todo para organizar tu boda