banquete de boda, consejos para elegir tu menú

Banquete de boda 691x460

Banquete de boda

El momento de la verdad en el día B llega cuando sentamos a nuestros invitados a la mesa. La mayoría de bodas giran en torno a este bonito gesto de agradecimiento en forma de banquete de boda que ofrecemos a todos los que nos acompañan en un día tan especial. La elección del lugar de la ceremonia, la decoración o temática de la boda, e incluso el estilismo de los novios se eligen muchas veces en función del banquete de boda.

Un elemento fundamental de toda fiesta es el menú. La elección del menú que ofrecemos a nuestros invitados es clave para que todos queden satisfechos y guarden un precioso recuerdo de nuestro banquete de boda.

banquete-691x461

© Angelicas Catering chef service

Para no equivocarnos a la hora de escoger el menú, traemos hoy una serie de consejos que servirán como guía para realizar esta elección y enamorar a todos nuestros invitados.

En primer lugar, debemos tener claro el número de invitados que asistirán al banquete. Dependiendo de si son más o menos, variará la dificultad de preparación de según qué platos. En el restaurante donde lo celebréis o el catering que se encargue de ello os ayudará a elegir los platos adecuados dependiendo de este factor.

La elección del menú también dependerá de si el banquete es comida o cena y de la estación en la que se celebre la boda. Para las cenas elegiremos platos más ligeros que para las comidas, y para bodas de verano, platos más refrescantes que para las de otoño e invierno. Es importante que elijáis para su elaboración productos de temporada, la calidad es mejor y el éxito está asegurado.

banquete-boda-691x631

© El-Laurel-Catering

catering-691x434

© CGRestaurante

Banquete

No olvides que tendremos invitados de todo tipo y que debemos intentar agradar a todos. Por eso en este tipo de eventos no se recomienda arriesgar ni apostar por elementos demasiado extravagantes. Así será más fácil que todos los invitados prueben cada uno de los platos del menú y queden satisfechos.

Si tenemos niños en la boda, lo mejor es prepararles un menú especial infantil que sea apetecible para ellos. Los niños lo agradecerán, terminarán de comer antes, y sus padres tendrán tiempo para disfrutar de su exquisito menú.

aperitivos-boda-691x436

© El Laurel Catering

mesa-de-dulces-boda-691x461

© Iruña Catering

Ofrecer un cóctel previo al banquete es una fantástica idea que cada vez es más común. Durante este tiempo, los novios podemos disfrutar de un rato a solas o aprovechar para realizar parte de nuestro reportaje fotográfico, mientras los invitados están entretenidos y disfrutando de los aperitivos que habéis elegido para ellos.

Lo habitual es que los novios lleguemos antes de que acabe el cóctel y lo disfrutemos junto a ellos durante un tiempo. Recuerda que puedes optar por un cóctel corto y un banquete más extenso, o al revés… un cóctel más largo y distendido y un banquete más ligero.

copas-champagne-boda-691x436

© MhChampagne

 

coctel-boda-691x461

© MhChampagne

Tendencia

Una nueva tendencia que pisa fuerte y que es una apuesta segura es la utilización de corners. Durante el cóctel podemos optar por uno de comida, como queso, jamón, o una mesa de delicatesen japonesas… o un corner de bebida, como limonada, vino o champán.

Los sweet corner, con dulces y gominolas, son los más habituales y conocidos y suelen ofrecerse tras la cena para la hora del baile. Sin embargo, este tipo de presentación es adecuada para casi todo tipo de platos y será genial en cualquier momento del banquete.

banquetes-de-boda-691x389

© voila-catering

limonada-boda-691x451

© Catering The Cook

Por supuesto, cada banquete de boda y cada menú dependerá del carácter que queramos darle a nuestra boda. También y sobre todo de la personalidad de los novios. Existen cientos de opciones para que, siguiendo nuestros consejos, escojáis la que mejor se adapte a vosotros y a vuestros invitados.

 

catering-para-bodas-691x561

© Lover-ly

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

weddingpassion.es

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!