Pan de banquete, elemento gourmet en tu boda

pan de banquete-691x460

Pan de banquete

El pan, elemento gourmet en tu boda

Hace un tiempo que en España el pan es tendencia. Sí, el pan que estamos acostumbrados a comer a diario reclama atención y se convierte en un producto gourmet.

Esta tendencia, ya extendida en otros países como Francia o Italia, está provocando la recuperación de panes artesanales y la creación de nuevas panaderías o espacios especializados.

pan-para-bodas-691x554

© Amalie Orrange Photography

pan-en-las-bodas-691x1037

Vía comepiaceate.it

Se trata de panes de calidad que se convierten en delicatessen mejorando el sabor y la textura, e incluso consiguiendo una mayor duración, pudiéndose consumir sin problemas al día siguiente.

Existen gran cantidad de especialidades y tipos de pan procedentes de diversos países mediterráneos: con frutos secos, semillas y cereales o verduras… y de diferentes formas y tamaños según cómo se consuman.

panes-691x492

Vía Pinterest

mesa-de-panes-para-bodas-691x471

Vía greenweddingshoes.com

Pues bien, desde Wedding Passion os animamos a utilizar el pan en vuestra boda. Es un elemento del menú al que no se presta mucha atención en este tipo de eventos, pero os vamos a demostrar que podéis darle usos muy originales, además de hacerlo imprescindible como parte del menú.

Pan de banquete -Ideas-

Una buena idea es ofrecer panes variados en las mesas de vuestro banquete, para que los invitados puedan elegir y disfrutar de ellos mientras llega la comida.

panes-especiales-691x1016

Vía joannameyer.com

Os proponemos además, transformar el sweet corner en un bread corner en el que podéis ofrecer panes de distintas clases y acompañarlos por ejemplo, con una variedad de aperitivos. Seguro que este rincón será el favorito de vuestros invitados durante el aperitivo, e incluso en el baile.

pan-de-bodas-69x456

Vía Pinterest

¿Y si utilizáis el pan para organizar el seating? Podéis usar piezas de pan para nombrar las mesas o para marcar el sitio de cada invitado. Utilizad para ello diferentes tipos de pan, como bollos con semillas o de frutos secos.

el-pan-691x517

© greenweddingshoes.com

pan-banquete-691x1016

Vía Pinterest

Pan de banquete -Elemento decorativo-

Si tu boda está enmarcada en un entorno rústico o rural, utilizar el pan como elemento decorativo quedará genial. Puedes hacerlo en las mesas, como ya hemos mostrado, y también combinándolo con flores u otros elementos solo para decorar.

Como hemos contado, el pan es ya un alimento gourmet, y como tal, puedes utilizarlo para regalarlo a tus invitados. Como lo lees… sería fantástico un paquetito en el que incluyeras una pieza de pan especial y unas confituras por ejemplo, y lo regalaras a tus invitados. No sería un recuerdo, sino algo para disfrutar durante la noche de la boda o en el desayuno del día siguiente. Seguro que les encantaría.

Como veis, el pan cobra una importancia que hasta ahora no conocíamos, y se convierte en un producto delicatessen que incluso podéis usar en vuestra boda y que por fin deja de ser el gran olvidado en los banquetes de boda.

el-pan-en-las-bodas-691x460

Vía santabarbaraelopement.com

banquete-boda-691x1037

Vía Pinterest

Consultad nuestra guía de caterings y veréis las numerosas posibilidades que tenéis para utilizar este producto gourmet en vuestra boda.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

www.weddingpassion.es tu portal de boda

Eva Armas para Wedding Passion

¿Alguna idea más que te gustaría compartir?

tienda-online-691x455