Velos para novias, un velo para cada novia

velos para novias-691x460

Velos para novias

Todos sabemos que cada uno de los rituales o símbolos que aparecen en un boda tienen su significado.

Pues bien, ¿ cuál es el significado del velo en las novias ?

En la Antigüedad el velo lo utilizaban las novias para ahuyentar a los malos espíritus que quisieran ocasionar daño a la joven pareja.

Más tarde, en los matrimonios concertados, el velo se utilizaba para que el novio no conociera el rostro de su futura mujer hasta que no fuera entregada por el padre de ella y finalizará el enlace.

Pero hoy en día simboliza la pureza de la novia.

Es un elemento muy importante en el estilismo de la novia y como todo, ha evolucionado. Por ello, nosotros, os proponemos las nuevas tendencias.

Primero os presentamos los Velos para novias tradicionales o Velos para novias catedral. Este es el tipo de velo más utilizado, sobre todo para las bodas de tarde – noche. Su longitud está entre 2 y 5 metros, si los supera puede ser incómodo para la novia.

Suelen ser velos sin muchos adornos para que no pesen demasiado y sean incómodos para la novia. Lo más elegante es que estén bordados en los extremos o lleven encaje.

Nos da el toque romántico y majestuoso con el que siempre hemos soñado en este día.

velo-catedral-691x322
velo-catedral-para-novia-691x331

Vía Pinterest

tipos-de-velos-de-novia-691x415

© Gtresonline vía Hola.com

Otra propuesta son los Velos para novias medios o Velos para novias yema. Estos velos no superan los dedos de la novia cuando tienen la mano extendida.

Son velos sencillos y ligeros, sin muchos adornos. Como vemos en las imágenes Pronovias lo acompaña de una corona de flores que nos daría un toque muy fresco y juvenil.

Es el velo más utilizado ya que se adapta tanto a una novia más formal, como vemos en en la primera imagen, como a una novia más bohemia.

velo-novia-691x352
velos-691x595

Vía webnovias.com

Velos para novias al codo

Continuamos con los Velos para novias al codo. Como su propio nombre indica, este tipo de velo llega hasta el codo de la novia por la parte delantera y hasta la cintura por la parte de atrás.

Está muy de moda para bodas civiles y sobre si te casas de corto.

Se puede llevar de muchas formas, pero las últimas tendencias lo proponen con coronas de flores, diademas o pequeños tocados.

Como  vemos todos los looks son poco recargados y muy naturales, para nosotros es de las tendencias más favorecedoras ya que no hay que disfrazarse en nuestro día más especial.

velos-de-novia-al-codo-691x515
velos-de-novia-cortos-691x1037

Vía DHgate.com

No olvidemos los Velos para novias de estilo francés. Más que un velo es un tocado del que sale un pequeño velo que sólo cubre el rostro de la novia. Este tipo de velos  son muy favorecedores y están muy en tendencia. Además aportan un toque de originalidad y hará de ti una novia con mucho estilo.

Vemos que las nuevas tendencias giran en torno a la naturalidad en todos los aspectos ; por ello se apuesta por un maquillaje natural y un velo poco recargado como los que vemos en las imágenes, que cubren ligeramente el rostro, dando  un resultado muy elegante.

velos-de-novia-cortos-691x452

Vía Yasmina.com

velo-frances-691x820

© Pronovias

El velo debe ir acorde al vestido pero sobre todo su elección depende de que la novia vaya cómoda y se vea favorecida.

Esperamos que nuestras propuestas os sean de ayuda.

Blanca Leiva para Wedding Passion

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!