Vestido de novia corto, 6 razones para casarte

Vestido-de-novia-corto-691-x-460

Vestido de novia corto

Elegir el vestido de novia corto  es una de las tareas más difíciles a la par que emocionantes de la vida de una mujer.

En Wedding Passion sabemos que queréis ser únicas y especiales y acertar de pleno con vuestra elección. Por eso hoy os proponemos una idea que nos encanta para las que estáis indecisas: ¡elegid un vestido de novia corto!

El vestido de novia corto ya no se reserva sólo para las bodas civiles o para un segundo vestido de fiesta, sino que se renueva y se convierte en una apuesta fuerte y original para las novias más atrevidas.

Y para muestra un botón. Audrey Hepburn, icono de estilo generación tras generación se casó en 1954 con Mel Ferrer y lo hizo de corto. Eligió un vestido de Givenchy de falda corta con vuelo y mangas farol.

Su estilo inspiró a dos de las actrices más elegantes del panorama internacional, Keira Knightley de Chanel, y Natalie Portman de Rodarte, que también eligieron diseños en corto.

6razonesparacasarteconvestidodenoviacorto1

 

Durante las últimas pasarelas de novias nos ha sorprendido la cantidad de propuestas de vestidos cortos que nos ofrecen los mejores diseñadores. Con un estilo muy años 60 dan a la novia un toque vintage y demuestran que un vestido corto también puede ser elegante y sofisticado.

6razonesparacasarteconvestidodenoviacorto2

6razonesparacasarteconvestidodenoviacorto3

 

Por todo esto, en Wedding Passion somos fans de los vestidos cortos, pero si necesitas más razones para atreverte y casarte de corto, ahí va una lista de los puntos fuertes que tienen este tipo de vestidos:

1-    El vestido de novi corto es novedoso y atrevido. Te dará un aire juvenil y desenfadado que seguro le encanta a tu pareja. Sorprenderás y sin duda ¡serás copiada por muchas de tus invitadas!

vestido-de-novia-corto-delphine-manivet-691-x-462

© Delphine Manivet

2-    Si te casas de día, el vestido corto es muy apropiado. Permitirá que estés cómoda durante todo el día y no necesitarás cambiarte para el baile. Además la mayoría de ellos combinan muy bien con chaquetitas cortas que te abrigarán si lo necesitas.

vestido-de-novia-corto-Carla-Ruiz-elie-saab-691-x-489

© Carla Ruiz / © Elie Saab

3-    Si te has apuntado a la tendencia de las bodas retro-vintage, este es tu vestido, ningún otro se adecuará tan bien a este ambiente. El vestido corto es muy años 50, y si eliges un modelo con pedrería o plumas, sumaras puntos.

vestido-de-novia-corto-antonio-riva-oscar-de-la-renta-691-x-489

© Antonio Riva / © Oscar de la Renta

4-    Si la temática de tu boda es más hippie y desenfadada, un vestido corto será ideal. Puedes acompañarlo con sandalias o bailarinas y estarás comodísima si celebras tu boda al aire libre.

6razonesparacasarseconvestidodenoviacorto5

5-    Los vestidos largos son tradicionales y dan un plus de elegancia, pero… si eres bajita, no lo dudes, un vestido corto te estilizará ¡y te permitirá enseñar pierna!

vestido-de-novia-corto-rosa-clara-691-x-865

© Rosa Clará

vestido-de-novia-corto-pronovias-691-x-415

© Pronovias

6-    Y por último y más importante, podrás enseñar tus zapatos. Los grandes olvidados en los estilismos de novia por fin tienen la importancia que se merecen. Elige unos zapatos de impresión o incluso atrévete con algún color que destaque y marcarás tendencia.

vestido-de-novia-corto-Ted-Baker-691-x-965

© Ted Baker

Si aún os habéis quedado con ganas de más vestidos diferentes os proponemos otro artículo muy interesante “Un vestido de novia diferente”

Para más información sobre vestidos de novia corto, consulta nuestra guía completa.