20 canciones para vuestro primer baile

Antes parecía impensable abrir el baile de novios con algo que no fuera un vals, y ahora resulta casi extraño pararse a pensar lo contrario. Pocas parejas se apuntan ya a clases de danza para inaugurar la fiesta y prefieren sorprender con una coreografía divertida o simplemente dejarse llevar por el ritmo de la canción que sonaba cuando se conocieron o que escuchaban sin parar durante su noviazgo. Hoy os hemos preparado una lista con 20 canciones para vuestro primer baile.

Pero si sois una de esas parejas que no tiene una melodía “asignada” o aquella con la que os identificáis no os cuadra para vuestra boda, tranquilos porque hay temas que nunca fallan si queréis sacar una sonrisa o algún lagrima a vuestros invitados. Aquí tenéis una lista que os puede ayudar a encontrar la que más encaja con vosotros:

Para los románticos empedernidos, “My heart will go on” de Celine Dion, “It must have been love” de Roxette y “Everything I do” de Bryan Adams.

primer-baile-como-casados-10

Si os consideráis amantes del cine, las bandas sonoras de las películas de siempre nunca fallan. “Moonriver” de Desayuno con diamantes, “As time goes by” de Casablanca y “Over the rainbow” de El mago de Oz” son algunos ejemplos.

Para los amantes del mundo Disney: si sois como niños pequeños y os encantan las películas de dibujos animados, nada mejor que los temas principales de las cintas de siempre. “Un mundo ideal” de Aladdin, “Bella y Bestia son” de La bella y la bestia o “La bella notte“, de La Dama y el Vagabundo.

primer-baile-como-casados-4

primer-baile-como-casados-3

¿Pertenecéis al grupo de los románticos y queréis aseguraros de que vuestros invitados entiendan la letra? Entonces hacer que suene “Si tú no estás aquí” de Rosana, “Solamente tú” de Pablo Arborán, entre otras opciones.

 

Para los que dejan a la novia el protagonismo: “She” de Elvis Costello, “She is the one” de Robbie Williams o “You’re beautiful” de James Blunt.

Las parejas más clásicas podéis decantaros por boleros como “Contigo aprendí” y “Somos novios” o algún de los temas de Los Panchos como “Bésame mucho“, convirtiendo vuestro baile en un homenaje para los abuelos.

Para los más bailarines sorprended a vuestros invitados con una divertida coreografía al ritmo de “Jailhouse Rock” de Elvis Preysler, “The time of my life” o  “You are the want that I want” (BSO de Grease).

primer-baile-como-casados-9

Sea cual sea vuestro estilo, el único deber es divertíos y disfrutar del momento tan especial que supone vuestro primer baile como casados.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir leyendo ’13 canciones para abrir el baile’

Elena Almodóvar para Wedding Passion